El anuncio del día

Una ayuda para encontrar ese tema que te faltaba...

Búsqueda personalizada

Un homenaje a La Plata - Video

++

++

Destacadas!!!

Cargando...

Elecciones 2007 - Resultados de una encuesta

No conocemos a quienes realizaron la encuestra ni tenemos opinión sobre la calidad de sus resultados. Pero al ir acercándose las elecciones, creemos relevante ir conociendo algunos datos para estar de acuerdo o no con ellos. Por eso, transcribimos el material que nos han enviado.
---
ECOPOLÍTICA CONSULTING GROUP - CONSULTORA ECONÓMICA Y POLÍTICA
El siguiente informe refiere al estudio de Opinión Pública realizado a fin de relevar opiniones de los ciudadanos de La Plata respecto a su intención de voto para intendente de la Ciudad de La Plata y a Presidente de la Nación. Los datos fueron relevados en el Casco Urbano de la Ciudad de La Plata y zonas aledañas durante los primeros días del mes de Septiembre de 2007.

Tipo de estudio: Estudio de Opinión pública.
Universo: Hombres y mujeres mayores de 18 años residentes en el casco urbano de la Ciudad de La Plata, Tolosa, Ringuelet, Gonnet, City Bell, Villa Elisa, Los Hornos y Abasto.
Metodología utilizada para la Recolección de Datos: Encuesta telefónica por muestreo. Se realizaron preguntas abiertas, semiabiertas y cerradas.
Diseño de la muestra: Probabilístico. Por conglomerados. Seleccionando sexo y edad de los encuestados en función de la representación del electorado de la ciudad.
Casos relevados: Se relevaron 700 casos efectivos.
Fecha de relevamiento de datos: Los datos fueron relevados los días 1 y 2 de Septiembre de 2007.

EVALUACION: INTENCION DE VOTO INTENDENTE

En el plano local, tres candidatos que apoyan a Cristina Kirchner se ubican en los primeras lugares.
El actual jefe comunal, Julio Alak, se posiciona con la mejor intención de voto con el 21,9% (1,5% menos que en nuestra encuesta anterior) seguido por diputado Pablo Bruera, del Frente Renovador, con el 19,1% (1,2% más), detrás de ellos se alista Carlos Castagneto, con el 13,8% (1,5% más).

Como primera opción no Kirchnerista continúa el Abogado Julio Garro, del PRO, con el 11,9% (0,2% más) de los votos, a quien lo siguen Oscar Negrelli, del ARI, con 6,4% (1,1% más) y el radical Juan Carlos Martín con el 3,5% (0,3 más).

Asimismo, el 3,1% votaría a otros candidatos, el 4,6% lo haría en blanco y finalmente el 15,7% de los encuestados aún no lo ha decidido.


EVALUACION: INTENCION DE VOTO PRESIDENTE

En intención de voto para presidente, la senadora Fernández de Kirchner se impone claramente con el 32,2% (3,3% menos) de los sufragios. A ella la sigue en segundo lugar la líder del ARI, Elisa Carrió, con el 17,2% (2,1 más). En tercer y cuarto lugar aparecen el ex ministros de economía, Roberto Lavagna, con el 8,3 (0,1 más) y más atrás Ricardo López Murphy, con el 5,9% (0,2% menos). Finalmente Rodríguez Saa aparece con 5,5%.

1 comentario:

  1. creo q es una de las encuestas mas reales que vi en internet. Estube investigando, buscando encuestas HECHAS en internet... y si bien los resultados me entusiasman, no son de fiar mucho, ya que la mayoría de los votantes de K no tienen acceso a internet.... creo...

    ResponderEliminar